Portrait Elisabeth Käsemann

Muy bienvenidos al sitio Web de Fundación Elisabeth Käsemann.

La Fundación apoya el diálogo intercultural entre Alemania, España y América Latina a nivel científico, político y cultural.

Nuestros proyectos están dirigidos a la revisión temática de regímenes autocráticos y del pasado histórico conflictivo considerados más allá de los límites fronterizos nacionales, a fin de promover el fortalecimiento de los valores y responsabilidades de la democracia y de los derechos humanos.

Ulrich Käsemann 8.4.1939 - 2.2.2021

La Fundación Elisabeth Käsemann lamenta profundamente el fallecimiento de Ulrich Käsemann, hermano de Elisabeth Käsemann y padre de la directora de la Fundación Elisabeth Käsemann, Dra. Dorothee Weitbrecht. Como familiar de una víctima de la última dictadura militar argentina (1976-1983) y miembro de la "Coalición contra la Impunidad en Argentina", Ulrich Käsemann colaboró con iniciativas internacionales en la busqueda de verdad y justicia sobre lo ocurrida durante esos trágicos años.

Ulrich Käsemann

Ulrich Käsemann con motivo de la entrega del Premio Elisabeth Käsemann en el Wildermuth Gymnasium de Tubinga, julio de 2020.